miércoles, 2 de septiembre de 2009

Bienvenidos

Desde hace algún tiempo participo en una disciplina espiritual llamada Falun Dafa, una práctica de cultivación que hace énfasis en los principios Verdad-Benevolencia-Tolerancia y unos ejercicios suaves o de meditación, lo cual ha sido muy bueno y me ha abierto una gran puerta a una nueva forma de ver las cosas.
Al mismo tiempo entré a estudiar psicología, por lo cual me puse en contacto con una abundante cantidad de investigaciones y teorías sobre el ser humano, pero mi perspectiva sobre este mar de información, proveniente de la ciencia, me dejaba insatisfecho, había demasiadas cosas que no lograba explicar. Como siempre he sido un buscador de la verdad, me sumergí en todo aquello que pudiera darme respuesta.
Pero no quise hacerlo al azar, decidiendo de esta manera comenzar por aquello que fuese prioritario. Me he percatado del terrible estado en el cual se encuentra la sociedad, los más de 10 años de persecución a Falun Dafa en China son el más claro ejemplo de esto, el ser humano ha perdido sus raíces culturales tradicionales y los principios valóricos que las sustentaban. Con tal de obtener los superfluos intereses materiales el ser humano ha traicionado su propia conciencia, entrando en un torbellino de autodestrucción. El ser humano parece tener una tecnología muy avanzada e incluso las naves espaciales han llegado a otros planetas, pero aun no se ha conquistado a si mismo, ¿Qué es lo bueno o lo malo?... casi nadie parece dispuesto a tomar la responsabilidad de embarcarse en el camino de retorno a casa, mientras tanto la humanidad continua en una caída en picada hacia el fin de su destino. Por todo esto considero urgente decidí énfasis en dos temas centrales los Valores y la Identidad. No quería que esto se quedara simplemente en mi cabeza, por lo cual comencé a sistematizar esta información de manera que pudiera ser útil para otras personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario