jueves, 8 de abril de 2010

La atención tangencial sería la más efectiva vía de persuación

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Un artículo publicado por Journal of Advertising Research, titulado The hidden power of advertising, revela que los anuncios televisivos más efectivos son aquellos a los que se presta menos atención.

El hallazgo contradice la suposición de que los anuncios con alto contenido emocional atraen más la atención de los espectadores. Los estudios anteriores sobre publicidad mostraban que este tipo de anuncios era más efectivo, pero se pensaba que se debía a que la gente los miraba más.

El estudio se realizó con un dispositivo que rastrea el movimiento ocular en los humanos, y mide la atención real en los anuncios. Las pautas publicitarias que se utilizaron en estas pruebas tenían varios niveles de contenido emocional, los anuncios se colocaron dentro de un programa de televisión humorístico y a los participantes no se les indicó cual era el objetivo de la investigación.

Los resultados mostraron que los usuarios incrementaban su atención en los anuncios que presentaban contenidos concretos, incluyendo los anuncios que no eran agradables. Por el contrario, los anuncios que gustaban reportaban una menor cantidad de concentración.

El estudio indica que la atención directa es principalmente un mecanismo de defensa, es decir, si un aviso nos envía mucha información, tendemos a prestarle mas atención, lo cual permite analizar y refutar los contenidos. Sin embargo, cuando disfrutamos de un anuncio, confiamos más en él, y como consecuencia prestamos una menor atención, lo que aumenta la susceptibilidad al contenido del mensaje.

Las consecuencias de este estudio son de gran impacto, principalmente en lo que se refiere a temas como los anuncios de productos que son perjudiciales para la salud o la publicidad que va orientada a los niños.

Los resultados indican que si usted no quiere ser afectado por la publicidad debe prestar más atención a los anuncios.

2 comentarios:

  1. Que interesante!!!... entonces debemos vivir con atención. Gracias por la info....:), me gusto mucho, nos vemos por ahi rodrigo :)!!. Tenemos una salida pendiente!

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  2. si y tambien nos enseña que si queremos cambiar a la otra persona (para mejor)debemos hacer que esta se sienta cómoda para que no nos preste demasiada atención y así pedemos ayudarla :)

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